viernes, 25 de junio de 2010

LABORES DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO- SESION 3 PLAN FAMILIAR

Imágenes que muestran momentos de Acompañamiento Familiar y Comunitario realizado por Cogestores Sociales en el Municipio de Juan de Acosta, durante la Segunda fase de Acompañamiento Familiar y Comunitario de la Red Juntos, sesión 3 – Plan Familiar.

En las fotografías las familias reconociendo el estado de su Línea Base familiar y Priorizando la consecución Logros básicos, en compañía de Cogestores Sociales y de su amiga inseparable, generadora del sustento diario, la máquina de coser. A través de estas herramientas de Trabajo la mayoría de familias Costeras tejen sueños e ilusiones de desarrollo y progreso diariamente.


CABECERA MUNICIPAL

La Estrategia Red Juntos, con el propósito de contribuir a la preservación de los Recursos naturales y la salud Familiar, continua adelantando la implementación a nivel Nacional de actividades de socialización frente al tema del Dengue y el Cuidado del Agua. En esta oportunidad, el día 10 de junio de 2010, se llevo a cabo SESION COMUNITARIA con diferentes comunidades de la cabecera Municipal de Juan de Acosta.

Se logro la participación activa y dinámica de más de 70 familias pertenecientes a la Estrategia Red Juntos, las cuales se comprometieron a multiplicar la información y practicar hábitos saludables para salvaguardar la salud familiar y comunitaria.

Se conto durante este evento con el apoyo de las Secretarias de Salud Departamental y Municipal, las cuales socializaron las graves afectaciones del Dengue sobre la población, propiciando un clima de sensibilización, auto-cuidado y preservación de la salud entre las familias participantes, al mismo tiempo entregaron insumos para contrarrestar la presencia de vectores en estas Comunidades.

Comentarios:Laura Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario